Inici > Denúncia > Reflexiones desde la coherencia... (08/08/2011)

Reflexiones desde la coherencia... (08/08/2011)

8/12/2013

Desde hace unos días para acá se están viendo por las redes una serie de vídeos y posts reivindicativos en pro del reconocimiento de la SQM.

No me gustan estos vídeos ni estos posts, no me representan, no me gustan las exacerbaciones, no me siento identificada, esta no es mi lucha ni mi manera de luchar.

Y hay algo que me desagrada profundamente al leer los comentarios en dichos vídeos y posts, y es la cantinela de que "las asociaciones no  hacen nada".

Quiero comentar esto para que le quede muy claro a las personas que creen que no se esta haciendo nada.

Primero de todo decir que a día de hoy yo no pertenezco a ninguna asociación, ni ahora ni he pertenecido a ninguna, sí simpatizo y colaboro con alguna, pero no soy socia de ninguna y menos aun estoy metida en ninguna junta directiva. Con esto quiero decir que no tengo porque defender nada al no tocarme directamente, por así decirlo.

Una vez dicho esto me gustaría aclarar el tema. 

A parte de la lucha que ya llevan muchas asociaciones de hace años, se podría decir que en diciembre del 2009 y gracias al programa Carne Cruda se empezó un nuevo camino muy importante para el reconocimiento de la SQM en nuestro país.

Ese día,  el 4 de diciembre del 2009, en el programa se denunció que la ministra de sanidad Trinidad Jiménez no atendía a su petición de entrevistarla para hablar sobre la SQM. (enlace relacionado)


A partir de ahí la cosa fueron avanzando y entre el 10 y el 11 de diciembre del 2009 el programa de radio consiguió que el Ministerio de Sanidad se comprometiera a atender su petición para hablar de la SQM en directo en la Radio. (enlace relacionado)


El día 15 de enero del 2010, en el mismo programa de radio, Carne Cruda, se consigue que el Ministerio de Sanidad se comprometa a recibir a las asociaciones de SQM para trabajar con las reivindicaciones del colectivo. (enlace relacionado)


El 25 de enero se publicaba un comunicado en el blog No Fun de Eva Caballé, donde se nos informaba de que el día 4 de febrero se reunirían el Ministerio de Sanidad con las asociaciones de SQM. (enlace relacionado)


El 5 de abril del 2010 se nos comunicó que el próximo 21 de abril se celebraría la primera reunión del grupo de trabajo sobre la SQM en el Ministerio de Sanidad. Constituyéndose para ello el Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, formado por 13 asociaciones. (enlace relacionado)


El 4 de febrero del 2010 tuvo lugar la reunión con el Ministerio de Sanidad y Politica Social para exponer la situación de los enfermos de SQM. (enlace relacionado)


Y el 6 de abril del corriente pudimos leer un comunicado sobre el estado del proceso con el Ministerio de Sanidad para el reconocimiento de la SQM en el blog No Fun de Eva Caballé. (enlace relacionado)


Somos muchas las personas enfermas de SQM, concienciadas y activas en la lucha, que conocemos todo esto y que lo apoyamos desde el minuto 0. ¿Como se puede estar diciendo por tantos sitios que las asociaciones no hacen nada? ¿Com se llama a esto que se esta haciendo desde hace mas de un año? ¿Se le pude llamar "nada"? A mi me parece que no, a mi me parece que es MUCHO.

¿Hace falta salir en vídeos salidos de tono, extremistas, plañideros y demás para que se diga que se están haciendo cosas?

No todas las luchas son en la calle, la única manera de quejarse y de protestar y de pedir lo que merecemos no son las manifestaciones, griteríos y megafonadas, hay muchas maneras de hacer las cosas…

Pero parece ser que, para algunas personas, no es suficiente ni importante que haya un comité para el reconocimiento de la SQM en españa desde hace mas de un año trabajando, por lo visto para según que personas si no sales a la calle a desgañitarte con un megáfono o pierdes los nervios mientras te graban o haces discursos catastrofistas o que se yo cuantas incoherencias mas, no se está haciendo nada de nada, y las cosas no son así, ya es hora de que se hable claro y que se pongan los puntos sobre las íes.

Estoy harta de que X personas se proclamen representantes de un colectivo cuando ni siquiera están informadas correctamente de lo que se esta haciendo para éste, a mi no me representan ni me representaran nunca.

Para hablar y quejarse uno debe saber de que habla y de que se queja.

Todas estas actuaciones exacerbadas y fuera de tono lo único que hacen es cargarse todo el trabajo serio que se esta haciendo.

No desinformemos por favor, seamos coherentes de una vez que ya somos mayorcitos….

Y recordemos que, aunque no haya vídeos, ni fotos, ni se inunde la red de posts y mas posts, SI se están haciendo cosas e importantes, y donde se deben hacer, en los despachos pertinentes.

 

enlace relacionado: 

En el Blog "Vivir con Sensibilidad" podemos leer el post "Seamos sensatos".

 

_____________________________

PD: 

Me gustaría aclarar algo que por lo visto se va diciendo por la red.

Se me esta acusando de estar difamando, atacando y de estar coartando la libertad de expresión a una serie de personas tanto por aqui como por redes sociales, y creo que quien lea mi texto puede ver muy claramente que no estoy difamando a nadie ni nombro a nadie ni nada, solamente estoy dando mi opinión pública de una serie de vídeos y de posts públicos con los que no me siento identificada en ningún sentido y que proclaman representar la realidad de un colectivo al cual pertenezco, desgraciadamente. 

Si uno no quiere que se opine de él que no se exponga públicamente, si no se quiere que se dude de la gravedad de las enfermedades de X personas, que no expongan sus informes médicos, ni todas sus actividades ni nada de su vida públicamente, si las personas que vemos que hay cosas que no cuadran lo exponemos públicamente, estamos en nuestro derecho de hacerlo, ya que opinamos de cosas públicas, y no por ello estamos difamando, ni atacando,  ni coartando a nadie, son opiniones lícitas, pueden gustar o no, pero son lícitas. 

Ninguna persona va a poder ver que haya nombrado a nadie hablando mal en ningún sitio público,  excepto el comentario en desacuerdo que le dejé en su muro personal de una red social a una persona concreta (que para mi entender es un equivalente a decir las cosas a la cara) y que tanto ésta como otras personas se han dedicado a publicar fuera de contexto por todos lados, excepto esto, que no soy precisamente yo la que me estoy dedicando a hacerlo correr por la red, quién quiera buscar no va a encontrar nada escrito por mi nombrando a nadie ni atacando a nadie por ningún sitio público.  Invito a quien me lea que haga la prueba y busque.

Yo expongo aquí parte de mis vivencias, si a alguien no le gusta, o no le parece bien algo o lo que sea, está en su derecho de tener su opinión y de hacerla pública ya que ésta és una web pública, y si alguien me quiere decir que no esta de acuerdo con algo esta en su derecho de decirmelo, y yo de contestarle, pero de aquí ha exagerar las cosas, darle bombo, tergiversar y contar las cosas desvirtuándolas por todos los sitios mientras la persona a la que se acusa no esta diciendo nada, hay un gran paso.

Y recordemos que si nos auto-proclamamos como representantes y como voz de un colectivo, debemos tener presente que puede haber parte de este colectivo que no esté de acuerdo y así lo manifieste, yo no represento a nadie más que a mi misma, y si quiero que alguien me represente, quiero escogerlo yo, no que me impongan nada.

No me quería pronunciar al respecto, pero al final lo he creído necesario, espero que quede claro y que las personas que me lean sean lo suficientemente objetivos para ver donde está o no la coherencia...

________________________

NOTA del 13 de oct. del 2012: Actualmente presido la ONG Anti-Tòxics. www.antitoxics.org

________________________

Comentarios

Lloc web creat el 02-05-2010
per
Eugènia Carbonell Gonell 
© 2014

Llicència de Creative Commons

La imatge i el contingut de La Llàntia de la Gènia estan subjectes a una llicència de Reconeixement-No Comercial-Sense Obres Derivades 3.0 Espanya de Creative Commons

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos