Odiar el teléfono con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (07-10-2010)

8/12/2013

Por Adrienne Dellow, en Fibromyalgia & CFS Blog
Traducido por Gènia

Yo realmente odio hablar por teléfono. No solía tener ningún problema de hablar con amigos o familiares durante horas, pero ahora? De ninguna manera. Varios de mis síntomas de fibromialgia lo convierten en un problema.

Este tema recientemente ha aparecido en mi página de Facebook, con una mujer diciendo que las conversaciones telefónicas eran demasiado agotadoras para ella. Realmente relacionado con esto. Los problemas con este tipo de conversación son muchos:

  • Se necesita más atención para participar en una conversación que no es cara a cara porque no se tienen todos los indicios no verbales que componen una gran parte de la comunicación. Nuestros cerebros anieblados no pueden ser capaces de reunir este nivel de concentración.

 

  • Estamos a menudo en ambientes llenos de distracciones, y muchos de nosotros esencialmente bloqueamos algo mientras nos centramos en otra cosa. Sé si mis hijos están chillones o el perro tiene que salir, esto puede robarme la atención de la conversación y perderé un trozo.

 

  • Nuestros problemas de lenguaje, sobre todo recordar una palabra, puede hacer que cualquier conversación sea difícil y estresante. Me pa-rece que el miedo a perder las palabras o mi línea de pensamiento hacen del hablar con desconocidos algo muy desagradable y de hecho hacen que los síntomas empeoren.

 

  • La interacción social requiere energía. Yo no lo entendía cuando estaba sana, pero ahora lo sé muy bien. En los días de baja energía, real-mente intento evitar el teléfono.

 

  • Sostener el teléfono puede ser muy doloroso, por la mano, brazo, hombro, cuello e incluso el oído. Si tuviera que hablar mucho, definitiva-mente necesitaría un audífono.

 

Al menos para mí, escribir es más fácil que hablar cuando mi trastorno del lenguaje es acentuado. ¿Puedo tomar más tiempo con ello, ordenó a través de mis pensamientos confusos, y luego corregir. Estoy mucho más cómoda con mensajes de correo electrónico, chat o mensajes de texto. Cuando recibo mensajes escritos, me lo puedo guardar y referirme a él otra vez de vuelta si es necesario, y leer algo me ayuda a recordarlo mejor.

Cuando tengo que usar el teléfono, sobre todo para hablar con un desconocido, intento eliminar todas las distracciones que pueda. El televisor se apaga, lo ideal sería que el perro estubiera fuera y los chicos se diviertan en otra parte de la casa, hay veces que incluso apago la luz. Si necesito transmitir información específica, haré notas en mi ordenador antes de tiempo y mantendré abierto el documento mientras hablo. Si necesito obtener información, tomo notas, y así lo recuerdo. Esto impide frustraciones como llamar a una tienda a pedir hora y después olvidarlo una vez colgado el teléfono!

Las llamadas telefónicas te frustran o te agotan? Intentas evitarlas? Como prefieres comunicarte?

 

FUENTE: http://chronicfatigue.about.com/b/2010/10/07/hating-the-telephone-with-fibromyalgia-chronic-fatigue-syndrome.htm?nl=1

 

Nota mia: 

He de decir que me siento totalmente identificada con este articulo, la articulista se centra en sus síntomas de fibromiálgia, a los que yo unos los de la EM/SFC y de la SQM, yo, personalmente no odio el teléfono, le tengo mas bien pánico, necesito tener a mi interlocutor delante, un síntoma que tengo es que muchas veces no oigo bien, se me mezclan las palabras y los sonidos y no soy capaz de entender lo que me dicen, o a veces me pasa que directamente no entiendo lo que se me dice, pero en el sentido que oigo perfectamente pero mi cerebro no procesa, es realmente angustioso ya que soy consciente de lo que me esta pasando y no puedo controlarlo. Si estoy hablando con un desconocido o con alguien que no conozco mucho o con el que no suelo hablar por teléfono, me pongo realmente nerviosa a causa de todo esto, a parte de que me pierdo en la conversación, me canso y sin darme cuenta y de manera involuntaria estoy pensando en las musarañas pasando olímpicamente de lo que me dicen, y como es evidente siempre se nota cuando uno no escucha, sea voluntaria o involuntariamente... Es un trago, como es un trago tener que pedir que te repitan lo que te dicen una vez, y otra, y otra y otra mas porque no entiendes el encargo, y des pues de haber pedido que te repitieran el encargo mas de 5 veces, cuelgas sin haberlo entendido  igualmente. Lo paso fatal la verdad, a parte de lo que agota y que después una se queda hecha un trapito... 

Hace unos meses se me estropeó el teléfono, y sí, lo echo de menos para algunas cosas, para llamar a alguna amiga y poco mas, pero la verdad, es un alivio no tener que hablar por él... ;)

Gènia

 

Comentarios

Lloc web creat el 02-05-2010
per
Eugènia Carbonell Gonell 
© 2014

Llicència de Creative Commons

La imatge i el contingut de La Llàntia de la Gènia estan subjectes a una llicència de Reconeixement-No Comercial-Sense Obres Derivades 3.0 Espanya de Creative Commons

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos